Torneo Pasarela es un evento de selección de universitarios que consiste en una competición de debate en la que 24 equipos de estudiantes de último y penúltimo año debaten sobre varios temas de actualidad. Los jueces de los debates son profesionales y directivos de empresas. Los equipos se organizan en tres itinerarios: Derecho, Economía e Ingeniería. Cada equipo está compuesto por estudiantes de disciplinas propias de su itinerario. Durante la fase clasificatoria, los equipos de cada itinerario debaten entre sí sobre un tema de actualidad de su sector o disciplina. Los equipos clasificados debaten sobre un tema común de actualidad.

Generación Y prepara ya la quinta edición de este evento que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2012 en Madrid. Durante tres días 120 estudiantes de toda España tendrán la oportunidad de mostrar todo su potencial a las empresas patrocinadoras.

Hasta ahora han apostado por la iniciativa firmas como Accenture, Deloitte, Ernst&Young, Garrigues, HP, Iberdrola, Indra, KPMG, L’Oreal o PwC.

¿Quieres saber qué opinan estas empresas de quienes participan en Torneo Pasarela? Haz clic aquí.

Si quieres ver fotos de anteriores ediciones de Torneo Pasarela haz clic aquí.

Edición 2012

Fechas

21, 22 y 23 de noviembre de 2012

Dónde

En Madrid

Quién puede participar

Los equipos deben estar formados por un capitán y entre 2 y 4 debatientes y elegir un itinerario. Todos los debatientes del equipo deben estudiar una disciplina propia de su itinerario (vid. abajo).

A su vez, los debatientes deben cumplir los requisitos siguientes:

1 Estudiantes universitarios de penúltimo y último curso académico o recién licenciados (en junio de 2012);

2 Con una trayectoria académica sólida, buen nivel de inglés y CV interesante;

3 Que estudie una de las disciplinas siguientes:

a) Itinerario Derecho: Derecho y cualquier programa doble con Derecho.

b) Itinerario Economía: Estudiantes de Economía, Administración de Empresas, Ciencias Empresariales, Estadística y Empresa, Finanzas y Contabilidad, cualquier programa doble con una de ellas y carreras similares de esta rama.

c) Itinerario Ingenierías: Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas Audiovisuales, Ingeniería de Sistemas de Comunicaciones, Ingeniería Telemática, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, Ingeniería Industrial, Ingeniero Agrónomo, Matemáticas, Física, cualquier programa doble con una de ellas y carreras similares de esta rama.

4 Nacidos en 1986 o después;

5 La mitad de los debatientes, al menos, deben ser nuevos, es decir, no haber participado en Pasarela anteriormente; y

6 El número máximo de veces que se puede participar en Pasarela como debatiente es dos.

Plazo de incripción

El plazo de inscripción finalizó el 31 de octubre de 2012. Para participar, los equipos enviaron un e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla junto con la ficha de inscripción y su CV.

Qué información debes enviar

Cada equipo debe enviar una ficha de inscripción completa, su CV y un aviso legal autorizando a la empresa organizadora a ceder sus datos a las empresas participantes. Además, aunque no es obligatorio, las empresas participantes valoran muy significativamente el expediente académico, por lo que es muy recomendable su envío.

Calendario

• 8 de octubre: apertura período de inscripciones.

• 31 de octubre: fecha límite período de inscripciones.

• 7 de noviembre, 21:00 h.: publicación de temas de Torneo Pasarela y de la lista de equipos seleccionados.

• 21, 22 y 23 de noviembre: Torneo Pasarela 2012.

¿Y si no sabes debatir?

Este año Generación Y organizará un taller específico para universitarios de últimos cursos sin experiencia previa en debate que deseen participar en Torneo Pasarela 2012. Se celebrará en noviembre y en él aprenderán  y practicarán, de la mano de profesionales con amplia experiencia, las técnicas esenciales del debate de competición. Para más información, por favor, envía un e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Reglamento

Puedes descargar el Reglamento del Torneo aqui.